Skip to main content

Etapa 5 - 795 km - 456 km SS

Difícil navegación en las dunas

Esta etapa de 795 km con una larga especial de 456 km nos lleva de la capital, Riyadh, hasta Al Qaisumah que se sitúa al norte del país. La especial de hoy se caracterizaba por su dificultad y donde las dunas y la navegación han sido protagonistas.

Esta ha sido una etapa de importantes desniveles, compuesta de un tramo importante de dunas y de numerosas rocas que tapizaban algunas pistas. Estos elementos han contribuido a que disminuya la velocidad media de la etapa para evitar pinchazos. La mayoría de pilotos coinciden en que ha sido la etapa mas dura y con la navegación mas complicada, ya que muchos pilotos perdieron tiempo buscando el trazado correcto y encontrar los waypoints.

No ha sido una etapa fácil para Toni Vingut. El piloto ha tenido algunos problemas de navegación entre el primer y segundo waypoint. Además de eso, Toni tuvo que pararse a reparar un pinchazo en su quad, haciéndole perder posiciones.

Pero las adversidades no frenaron a Toni que desde la 13º posición pudo ir remontando hasta finalizar 10º en la especial antes de que el sol se ponga sobre las dunas de Arabia Saudí. El piloto tuvo entonces que finalizar los últimos 268 km de enlace en la oscuridad de la noche.

Toni Vingut se mantiene 10º en la clasificación general y se prepara para la etapa de mañana.

    En la categoría quads se llevó la victoria Nicolas Cavigliasso seguido de Andújar que lidera la general. En las motos Lorenzo Santolino finaliza 4º, lo que le deja sexto en la general. Joan Barreda acabó en 17º posición.
    En la categoría de coches Carlos Sainz finalizó en 9º posición colocándose 3º, a casi 50 minutos de la cabeza. El piloto se mostró muy descontento y crítico con la dirección, declarando que la navegación es muy complicada y que los pilotos se pierden con facilidad. Nani Roma acabó en 4º posición. La española Cristina Gutiérrez finalizó 10º en la categoría de vehículos ligeros.

    Mañana llega la última etapa antes del día de descanso. Los pilotos tendrán que atravesar las dunas para llegar a Ha'Il en una jornada donde el cansancio puede pasar factura.