Skip to main content

Etapa 8 - 709 km | 375 km SS

Final de la odisea maratón

Segunda parte de la etapa maratón. Muchos han notado los kilómetros en los vehículos, y los más prudentes del día anterior han tenido una gran ventaja.

En esta 8ª etapa los competidores dejaban atrás Sakaka y ponían rumbo hacia Neom, ciudad que albergará la 9ª etapa. Una especial de 375km en un total 709 km donde predominaran las pistas de arena y tierra.

Esta ha sido para muchos la etapa mas bonita del Dakar, donde los pilotos han disfrutado a lo grande. Repleta de preciosos paisajes esta etapa ha dejado imágenes espectaculares.

Después de la increíble odisea de ayer, donde Toni finalizó casi a media noche una etapa en la que tuvo que reparar una cubierta agrietada y arreglar el embrague del quad con la noche ya echada encima,. Toni Vingut tuvo que pasarse prácticamente toda la noche reparando y dejando a punto el quad para entablar esta nueva etapa maratón. Pocas han sido las horas de sueño que pudo aprovechar.

Al amanecer, con el quad listo y sin haber descansado, Toni se puso en marcha para arrancar esta 8ª etapa del Dakar. Toni salía en 11ª posición siendo consciente de que no podía permitirse ningún fallo, por lo que el ibicenco rodó tranquilo, sin tomar riesgos innecesarios.

Toni empezó rodando a buen ritmo pasando en 5ª posición en el primer waypoint, pero el solventar un pequeño percance hizo que perdiera algunas posiciones. Completando todos los waypoints, Toni pudo finalizar la etapa en 11ª posición y situarse 11º en la general.

Con estas dos etapas de maratón en las que nada ha sido fácil, Toni ha demostrado su aguante y perfecto manejo de este tipo de situaciones, donde la calma y la persistencia son claves.

    El piloto español Joan Barreda finaliza en 8ª posición, dejándolo en 5º en la general a 16 minutos del líder de la categoría de motos. El chileno Jose Ignacio Cornejo se llevo la victoria a un minuto de Toby Price, y se sitúa primero en la general. En quads salió victorioso Alexandre Giroud que se sitúa por detrás de Andújar en la general. En coches victoria para Al-Attiyah seguido de Carlos Sainz que finalizó a un minuto del qatarí.

    La de mañana será una etapa con una especial de nada menos que 465 km, donde los pilotos no abandonaran los alrededores de Neom. Los competidores comenzarán a las orillas del mar rojo. Será una etapa técnica y exigente por su variedad de trazados.