Skip to main content

Haciendo frente a las piedras del desierto

La etapa 3 de hoy día 4 de octubre contó con un total de 342km y una especial de 324km donde los pilotos se han adentrado en el meridiano de este Rally de Marruecos 2022.

La etapa en bucle que comenzó y terminó en la ciudad costera de El Aaiún. Esta tercera jornada exigió una navegación precisa y roadbook, así como la capacidad de elegir las mejores líneas a través de las dunas rotas y extremadamente blandas que componían el comienzo de la ruta.

bivouac

En la categoría de motos, victoria para el argentino Luciano Benavides 3h 09min 42s , seguido por Skyler Howes 3h 10 min 07 y Ross Branch 3h 12min 20s. El americano Skyler Howes sigue liderando la clasificación general con un crono de 11h 22min y 41s, seguido a menos de 5 minutos por L.Benavides y Toby Price respectivamente.

En la categoría de coches, Nasser Al Attiyah a finalizado en 1ª posición con un crono de 2h 58min 24s, por delante de Sebastien Loeb que acabó la etapa en 7ª posición con un crono de 3h 08min 55s.

TONI VINGUT

Después de una más que movida etapa 2, el piloto ibicenco afrontaba esta nueva etapa expectante. Toni salió rodando a buen ritmo poniendo en 5ª posición en el primer checkpoint. Pero la crudeza del terreno marroquí, muy pedregoso, es muy dura para los quads.

Y así fue, las piedras hicieron que los problemas llegaran pronto para Toni. En el kilometro 30 en una zona que intercalaba entre dunas y piedras, a Toni se le bloqueó una rueda trasera. Un impacto hizo que se doblara el disco de la rueda llegando a bloquearla completamente.

Con un kit básico de herramientas, Toni no podía quitar la pinza de la rueda, que era su plan inicial. Así que tuvo que quitar la pastilla de freno para que no rozase y poder seguir. Al final se acabó arrancando la pinza.

Por lo tanto, Toni tuvo que ir desde los primeros tramos de la etapa hasta el final sin freno trasero. Toda una peripecia que hizo perder muchas posiciones a Toni en los inicios de la etapa, pasando de 5º en el primer checkpoint, a 11º en el segundo. Pero lo importante no es como se empieza, sino como se acaba.

El piloto ibicenco fue sintiéndose cómodo y recuperando posiciones en cada checkpoint. Volando sobre la arena del desierto Toni consiguió completar una gran remontada acabando la etapa en 6ª posición con un crono de 05h 05min 56s.

Con esta increíble remontada Toni Vingut obtiene el 4º en la general con un crono de 18h 31min y 05s.

El argentino M. Andujar sigue líder de la general con un crono de 14h 24min y 24s seguido de A.Dutrie y L.Kancius.

El Rallye de Marruecos 2022 continúa mañana con la cuarta jornada. La penúltima etapa del evento, y la más larga, cubrirá una distancia total de 665 kilómetros e incluye una especial cronometrada de 346 kilómetros donde los pilotos abandonan El Aaiún y se dirigen al norte de Tan-Tan.