Skip to main content

RALLY TT CUENCA 2021

TONI VINGUT GANADOR!

Este fin de semana, del viernes 22 al domingo 24 se ha disputado una nueva edición del Rally de Cuenca, prueba puntuable para el campeonato de España de Rallys de varias categorías, siendo una de las pruebas con más prestigio del campeonato nacional contando con la participación de coches, SSV (Side by Side), motos y Quads.

La carrera, será una de las más largas y duras de todo el Campeonato de España. Los equipos tendrán que recorrer unos 529 k, de los que 489 km serán tramos cronometrados y el resto tramos de enlace, donde los copilotos jugarán un papel determinante, ya que la navegación será el plato fuerte de la prueba. La prueba contaba con la participación de más de 125 equipos tanto españoles como de otros países.

Toni Vingut participaba en la prueba para seguir con su plan de preparación para participar de nuevo en la próxima edición del Dakar 2022 en la que podría probar varios cambios que ha realizado en su Quad y seguir practicando la navegación en roadbook.

El trazado de la prueba era un trazado bastante lento y revirado con pequeños caminos por la montaña, caminos con muchas piedras, lo que hacía que fuera un trazado muy técnico y bastante complicado para la navegación en roadbook.

El viernes se realizaba la etapa prologo para determinar el orden de salida de la prueba, pero Toni no podía llegar a tiempo por los retrasos producidos por el mal tiempo del fin de semana y tendría que salir en las últimas posiciones en la carrera, lo que le complicaba su participación en la prueba ya que al salir en las últimas posiciones le haría perder tiempo al ir encontrando en el trazado a pilotos más lentos y tener que sobrepasarlos y por el polvo que se encontraba al acercarse a los demás vehículos.

El sábado se realizaba el primer tramo de carrera, en el que Toni se encontraba el trazado muy marcado, lo que facilitaba la navegación pero complicaba el pilotaje por el deterioro del terreno. Toni realizaba un buen día de carrera y conseguía imponer su ritmo y se colocaba líder provisional de la prueba. El segundo día de carrera Toni seguía con su buen pilotaje marcando un buen ritmo y sin sufrir ningún percance, consiguiendo marcar de nuevo el mejor tiempo y adjudicándose con autoridad la victoria de la categoría de Quads con Roadbook.

Después de esta última prueba en la que competirá Toni antes del Dakar 2022 estamos muy contentos con el trabajo realizado esta temporada, a pesar de las dificultades para poder entrenar como teníamos previsto por la anulación de varias pruebas y sobre todo por no haber podido rodar en Marruecos como teníamos previsto para mejorar el pilotaje en dunas de arena.

Ahora seguimos realizando algunos cambios en el Quad para mejorar su potencia y velocidad para afrontar el Dakar 2022 con la idea de poder luchar por las primeras posiciones de la prueba, ya habiendo demostrado en sus participaciones anteriores que tiene ritmo para estar en las posiciones de cabeza y optar al pódium del Dakar, lo que esperamos que se pueda materializar en la edición del 2022.