Skip to main content

Etapa 13: el 14 de enero
SHAYBAH > AL-HOFUF

Penultima etapa completada

La etapa de hoy fue la penúltima de esta edición. Con 154 kilómetros entre Shaybah y AlHofuf, ha sido la ultima por la cual los pilotos surfearon por el mar de dunas del ‘Empty Quarter’

En coches, el piloto francés conquisto su séptima victoria consecutiva en este Dakar, superando así el récord fijado por Ari Vatanen en 1989. Una racha de victorias que puede deberse a la más de una hora de ventaja que tiene Nasser Al-Attiyah sobre él, además de las bajas de Sainz y Peterhansel. Nasser fue 2º a 5´28´´ de Loeb y Mattias Ekström, el único Audi que queda, fue 3º a 6´31´´.

En motos, Kevin Benavides ha obtenido la 1ª posición por delante de Michael Docherty y su hermano Luciano. En la meta la organización le ha devuelto a Benavides los 23´10s que el argentino había perdido al auxiliar a Matthias Walkner, que ha abandonado por caída al inicio de la especial. Toby Price, 5º en el dia de hoy, sigue comandando la general con un cumulado de 43h11´51´´ solo 12 segundos por delante de Benavides.

En quads, Marcelo Medeiros gana la etapa por cuarta vez consecutiva. A 1’35’’ de Giovanni Enrico. Francisco Moreno obtuvo el 3º puesto, mejorando su chrono y recortando algo mas de 3´a Alexandre Giroud, que sigue líder en la general.

TONI VINGUT

El piloto ibicenco ha finalizado la penúltima etapa de este Dakar 2023 en 9ª posición. Siendo consciente de que las clasificaciones finales no variarán en razón de los amplios tiempos que tiene con los pilotos por encima y por debajo de él.

El objetivo ahora es claro, finalizar la etapa restante asegurando al máximo, para no sufrir contratiempos y garantizar la 6ª posición en este Dakar 2023.

Después de los contratiempos con el motor en las etapas anteriores, ayer se decidió cambiar el motor del quad. Lo que supone una penalización de tiempo que, dado al estado de la clasificación general, no tendrá repercusiones mayores en la misma.

Por lo tanto, en la etapa de hoy, Toni ha rodado sin apretar demasiado, disfrutando de la conducción y sin cometer fallos ni sufrir incidentes.

Mañana será la gran esperada etapa final, donde Toni seguirá el mismo plan para finalizar el rally Dakar en esta tan destaca 6ª posición. Un gran logro y privilegio en lo que sería su mejor participación hasta la fecha.